Hacienda y Finanzas | TASA DE JUSTICIA |
.

Nuevo servicio web para liquidación de “Tasa de Justicia”

La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra en vigencia la Resolución General N° 1527/2019, en virtud de la cual se incorpora al servicio web la posibilidad de liquidar y pagar las tasas retributivas de servicios del Poder Judicial en todas sus etapas.

Rentas informa vigencia de un nuevo servicio web para liquidación de “Tasa de Justicia”

Desde el organismo provincial explicaron que esto significa que las tasas iniciales de la totalidad de procesos (como se venía ya haciendo en la actualidad), y a partir del 2 de mayo pasado, también las tasas finales que hasta ese momento se liquidaban solo en Casa Central debiendo concurrir el letrado con el expediente Judicial.

Este servicio, se encuentra disponible en la página de la Dirección Provincial de Rentas sin clave fiscal, pero ahora se le suma también la posibilidad de que el peticionante que acceda a la página de la Dirección con su clave fiscal pueda también realizar el pago de la Tasa requerida para aquel trámite en el mismo portal. Esto puede abonarse con tarjeta de crédito, débito o Interbanking.

La diferencia en el servicio de acceder sin la Clave Fiscal y con ella, radica en que, de la primera forma, una vez liquidada la tasa de Justicia se puede imprimir el volante de pago para abonarlo en cualquiera de los canales habilitados para su cobro (Banco Macro, Rapipago, Pagofacil). En tanto, que, de la segunda, (con clave fiscal) se pueda abonar en la web de la Dirección con tarjeta de crédito, débito o interbanking.

Esta modificación pretende facilitar a los profesionales la liquidación y pago de la Tasa de Justicia, a través de una herramienta puramente digital, de fácil uso y que no requiere retirar el expediente del tribunal ni concurrir a las oficinas de la Dirección Provincial de Rentas.