Generales | #JujuyEnergíaViva | #SalinasGrandes |
.

Seguir trabajando para poner a Jujuy en lo más alto

Salinas Grandes de Jujuy, Maravilla Natural

Las Salinas Grandes en Jujuy, el Glaciar Perito Moreno del PN Los Glaciares en Santa Cruz, el PN Talampaya de La Rioja, la Selva Misionera en Misiones, el Río Mina Clavero en Córdoba, el PN Nahuel Huapi en Neuquén / Río Negro, y el Bañado La Estrella en Formosa fueron declaradas como Las 7 Maravillas Naturales de Argentina a través del voto popular.

Salinas Grandes, Maravilla Natural de Argentina

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales -entre ellas el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos-, organizada por la Fundación New 7 Wonders, el cierre de esta campaña tuvo lugar ayer martes 7 de mayo, en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Momentos muy especiales se vivieron cuando el primer nombre se dio a conocer, “las Salinas Grandes, Jujuy” y luego los siguientes seis. Estos lugares elegidos por el voto popular, surgieron de entre más de 400 propuestas planteadas por el público en una primera instancia y luego de superar una segunda ronda donde se definieron 28 lugares como candidatos a la nominación.

“Fue muy emocionante participar de esto, que nombren a las Salinas Grandes en Jujuy en primer término, aún más”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien sostuvo que “junto a las otras seis maravillas, sin lugar a dudas muestra lo increíble que es Argentina, la diversidad de paisajes, y que Jujuy esté entre las 7 Maravillas Naturales, es espectacular”.

“Salinas Grandes es realmente uno de los paisajes más espectaculares que tiene la Argentina -continuó el funcionario-, y ha quedado evidenciado en una votación de la que tomaron parte más de un millón de personas, surgida de entre más de 400 destinos diferentes y también hermosos, realmente muchísima gente se puso la camiseta y quiero agradecer a todos los jujeños que votaron”.

En referencia lo que significa esta distinción, Posadas puntualizó que “la importancia de que un lugar icónico de Jujuy este entre los siete paisajes elegidos, le dará un impulso extra a toda la promoción que se viene haciendo, es una inyección anímica fundamental para seguir promocionando la provincia y la región”.

Indicó que “una cosa que se destacó, es que el sistema de elección fue totalmente orgánico, genuino, con una campaña por todos los medios y las redes y se recibió el acompañamiento de muchísima gente que no es de Jujuy y eso hizo que hoy las Salinas Grandes estén  entre las 7 Maravillas Naturales del país. Nos llena de orgullo y satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando para poner a Jujuy en lo más alto”, concluyó. M