Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la patología,  el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida organizó para mañana viernes 10 de mayo en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A) de calle Alvear 539,  la “Jornada 2019 – Día Internacional de la Enfermedad Celíaca” .

Durante la actividad, profesionales disertarán sobre diversas temáticas referidas la celiaquía, habrá stands de emprendedores locales con productos libres de gluten, un taller de alimentación sin TACC y  presentaciones artísticas.

Otro de los objetivos de la jornada es la difusión de la asistencia alimentaria que brinda el organismo a personas celíacas en situación de vulnerabilidad que no tienen obra social, según lo establece el artículo 10 de Ley Nacional 27.196/15, a la que adhiere Jujuy a través de la Ley Provincial 6.015/17.

Programa:

Mañana

9:15 – Bienvenida por parte de Autoridades.

9:30 – Disertación de la licenciada en nutrición Lorena Campos: “Alimentación Saludable, Local y Sostenible en Enfermedad Celíaca”.

10:00 – Pausa Activa.

10:05 – Disertación de la docente de la UNJU e investigadora del CONICET Alejandra Giménez: “Productos Innovadores sin gluten a partir de materias primas regionales”.

10:35 – Pausa Activa.

10:45 – Capacitadora Claudia Sandoval: “Taller Sin TACC”.

12:00 – Recorridos de stand.

Tarde

15:30 – Disertación del bioquímico Dr. Fernando Ciares de SUNIBROM: “Buenas Prácticas de Manufactura”.

16:00 – Disertación del ingeniero Agrónomo Daniel Lamberti del INTA Perico: “Introducción al cultivo y multiplicación de plantas aromáticas”.

16:35 – Pausa Activa.

16: 35 – Exposición de la licenciada en Psicología Romina Martínez:”Manejo de emociones en pacientes con celiaquía”.

17:10 – Capacitadora Claudia Sandoval: “Taller Sin TACC”.

18:00 – Presentación del grupo de danzas folclóricas “INDA JANI”, a cargo de la profesora Analía Chamby.

18:30 – Presentación del Coro Polifónico de la Provincia a cargo de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.