Infraestructura y Vivienda | #LaFuerzaDelTrabajo | Dirección de Hábitat | Jorge Rizzotti
.

Más regularización dominial en la capital y el interior

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura avanzó con otros casos de regularización dominial en barrios de la capital jujeña, y ahora familias del sector entre barrio Malvinas y el río Grande ya pueden gestionar la provisión de servicios en sus hogares; entregó adjudicaciones en lotes del barrio Puerto San Carlos; y, en Pampa Blanca recibe documentación de familiar que quieran regularizar su situación.  

El equipo de la Dirección de Hábitat de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda culminó tareas regularización en el sector sur de la ciudad, entre el barrio Malvinas y el Río Grande.  Asimismo, entregó adjudicaciones de lotes en el Barrio Puerto San Carlos.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, comunicó que se entregaron 26 constancias de ocupación precaria en asentamientos; los “vecinos ya pueden gestionar la bajada de servicios con medidores propios”, destacó, entre otros beneficios para la calidad de vida que conlleva tener inmuebles en regla.

“Después de muchas reuniones, inspecciones de los técnicos y con voluntad política, más de 20 familias cuentan con su terreno”, agregó. “Hoy, asumen sus derechos en el marco de la ley de tierras fiscales, y esto es gracias que se organizaron para regularizar su situación”, valoró el funcionario.

En Pampa Blanca, asimismo, el equipo técnico de la mencionada Dirección realiza tareas de  relevamiento y  recepción de documentación (fotocopia de DNI, partida de nacimiento) en instalaciones  de la Municipalidad, con el objeto de regularizar la situación habitacional de las familias del barrio Bella Vista.