Seguridad |
.

Desde ahora el REBA se podrá pagar en el Banco de Desarrollo

El Ministerio de Seguridad y el Banco de Desarrollo de la Provincia firmaron dos convenios para la cobranza de distintas multas y del Depósito de Garantía para la venta de bebidas alcohólicas R.E.B.A. que pagan los pequeños y grandes comerciantes. Los acuerdos tienen el objetivo de lograr una mayor transparencia con el manejo de los fondos y mayores comodidades en las formas de pago.


Los acuerdos lo suscribieron el Director del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. Guillermo Vilte, el ministro Ekel Meyer en representación del Ministerio de Seguridad y el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro. La rúbrica se concretó en instalaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E.

A través de éste convenio el Banco (sin exclusividad) efectuará la cobranza al público en general de los conceptos sobre multas de Seguridad Vial provenientes de infracciones cometidas en todo el territorio de la Provincia de Jujuy. También la cobranza de los Depósitos del R.E.B.A. esto permitirá el pago con tarjetas de crédito.

El Banco será una opción alternativa a la actual, la cual consistía en el pago directo a la institución policial.

En esta oportunidad, Vilte agradeció la confianza depositada en la institución, y explicó que “el banco se convierte en administrador de los fondos, con el objetivo de devolver a la comunidad a través de actividades sociales o fomento a la economía local”.

Por su parte, el Meyer agradeció “la posibilidad de poder hacerlo en conjunto”, además aclaró que “la recaudación de garantía de los comerciantes será administrada por el Banco y tendrá un fin social y comercial, ya que estos fondos estaban totalmente paralizados y perdían su valor, es importante que hoy puedan darle un uso social”.

Meyer también destacó que “a partir del cambio de reglamentación del R.E.B.A. después de muchísimos años, mantuvo reuniones con las cámaras empresariales de todos los sectores y de toda la provincia entre ellos, hoteleras, gastronómicos, entre otros”.

“Creemos que cuando esté en marcha va a acelerar los tiempos para sacar REBA, lo van a poder hacer on-line”, concuyó.

También estuvieron presentes el director Fernando Saavedra, el gerente general Juan Macedo, y el director de Asuntos Legales del Ministerio de Seguridad Marcelo Cáceres.