Banner Publicitario |
.

El domingo se inaugura el Parque Belgrano


El Gobernador, Gerardo Morales y el intendente, Raúl Jorge, anunciaron la inauguración del Parque Gral. Belgrano de Alto Comedero para el próximo domingo desde las 15. Están programadas actividades recreativas, deportivas y artísticas y la realización de un festival folclórico que tendrá en el cierre a Los Tekis. Además, se inaugurará el NIDO y un nuevo anfiteatro en el predio.


El anuncio del evento se concretó, durante la mañana, en el edificio de Infinito por Descubrir y contó con la participación del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; del secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, José Rodríguez Bárcena y de la cantante Micaela Chauque, reciente ganadora de un premio Gardel al mejor disco solista femenino.

En la oportunidad, Gerardo Morales, felicitó al intendente capitalino y a su equipo por “el nuevo espacio verde” de la ciudad y señaló que es “motivo de orgullo y un gran logro” de gestión.

“Esta es una iniciativa más del municipio que se suma al parque lineal Xibi Xibi, un proyecto muy discutido en su momento y que hoy es un lugar apropiado por la gente, lo mismo va a pasar con el parque Belgrano”, expresó el Mandatario.

Destacó la iniciativa que “está en línea con el concepto de descentralización que manejamos desde la Provincia y el Municipio de llegar con el Estado, gobierno e institucional a todo el territorio”.

Señaló que el parque pondrá “aún más en valor a Alto Comedero, donde hicimos una inversión de más de 500 millones de pesos en avenida Forestal, las 150 y 27 hectáreas y en la avenida La Quiaca”, y agregó que será un espacio que compartirán vecinos del barrio y de la ciudad.

Por último, anunció la presencia de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz para el evento, al tiempo que ponderó “su gran compromiso con la ciudad y la provincia”. “Estamos trabajando con Hábitat en varios lugares de la provincia y en el segundo semestre comenzaremos la intervención en Tilcara con un proyecto que transformará la localidad”, concluyó.

Espacio para el disfrute de la familia

A su turno, el intendente Raúl Jorge, señaló: “Inauguramos el segundo parque en poco tiempo. El parque Belgrano tiene 15 hectáreas, el doble del parque San Martín, y en estos últimos tres años quintuplicamos la superficie de espacios verdes recreativos dirigidos a los jóvenes, los niños y las familias para que disfruten del encuentro y expresiones culturales”.

Para finalizar, el intendente, informó que se pondrán a disposición de los vecinos de la ciudad colectivos gratuitos para quienes quieran participar del evento de inauguración, de las actividades programadas y del festival folclórico en el nuevo anfiteatro del parque.

Centro de eventos culturales

Al respecto, Posadas afirmó que “el próximo domingo tendremos la inauguración del Parque Belgrano en Alto comedero, una obra que va a transformar toda la zona y es una recuperación del espacio público poniendo en valor el mismo”.

Son más de 15 hectáreas que van a dar la posibilidad de generar eventos culturales, actividades bajo techo y al aire libre. “Ya tenemos una grilla con muchas actividades culturales hasta fines de junio”, sostuvo el funcionario.
“Vamos a continuar trabajando para articular con el municipio para llenar de contenido este espacio que sin lugar a dudas apunta a seguir descentralizando la ciudad y apuntalar a San Salvador de Jujuy como centro distribuidor cultural y turístico de la provincia”, concluyó.

Programa de actividades

La grilla de actividades inicia a las 15 con actividades recreativas, deportivas y artísticas para niños y la familia.

Desde las 18, el flamante anfiteatro del parque Gral. Belgrano será escenario de un gran festival folclórico donde se presentarán: Tunay, Micaela Chauque, Copleros y Los Tekis.