Banner Publicitario | acceso norte | inauguración | Pablo Palomares
.

Inauguran obras en el acceso norte de Palpalá

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su esposa, Tulia Snopek, y el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, encabezaron el acto de inauguración de obras en el acceso norte de la ciudad siderúrgica. La inversión en la mejora en el sector rondó los 8 millones de pesos y se concretó gracias a un trabajo conjunto entre ambas administraciones.

Inauguran obras en acceso norte de Palpalá

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, señaló: “inauguramos esta obra que contó con aportes de la provincia y también por parte del municipio en un gran trabajo realizado por el equipo de la comuna”.

El Mandatario provincial explicó que se trabajó no solo en el acceso, sino también en los sectores aledaños, incluyendo murales que se pintaron, espacios verdes que se acondicionaron, iluminación nueva en la zona con luces leds. Además, indicó que estas acciones se complementan con las obras que se hacen en la Ruta Provincial 1.

En tal sentido, Morales detalló que hubo un cambio de empresa después de un conflicto, recordando que se querían cobrar unos 40 millones de pesos por tareas no realizadas, y que desde Vialidad Provincial se tomó la decisión de parar los pagos respectivos por lo señalado anteriormente.

Finalmente, expresó que la nueva empresa a cargo, está avanzando en su ejecución por lo que la obra se finalizará.

En tanto, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, comentó que esta era una obra largamente esperada por todos los palpaleños, y la cual está enmarcada en el proceso de transformación de la ciudad que se encaró por parte de la comuna, con el objetivo de darle un ordenamiento diferente.

Indicó que era necesario trabajar en los accesos a Palpalá, y que la decisión se llevó adelante para mejorar no solo el pavimento, sino las inmediaciones, con una serie de obras pensando en la gente.

Palomares precisó que la inversión fue de 8 millones de pesos, en una acción en conjunto entre la comuna y la provincia, agradeciendo al Gobernador Morales por este acompañamiento.     

Por último, adelantó que se firmará convenio con la cartera de Infraestructura para la realización en las próximas semanas de más obras en Palpalá.

Estuvieron presentes además de los mencionados, la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el diputado provincial, Renán Dada; funcionarios y ediles municipales; y vecinos de la zona.

Discurso del Mandatario Provincial
El Gobernador Morales saludando a los vecinos de la zona