Breves | Centro Comercial "Juana Azurduy" | conectividad | Jujuy
.

Se concluirán viviendas para 20 familias quiaqueñas

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y la Municipalidad de La Quiaca, rubricaron un convenio para la finalización de 20 unidades habitacionales e infraestructura, con miras a dar respuesta a una sentida necesidad en dicha ciudad.

El documento fue firmado por el titular del IVUJ, Walter Morales; el intendente anfitrión, Miguel Tito; en acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales en el Hotel de Turismo de La Quiaca.

Cabe consignar, que la obra se inició tiempo atrás, pero debido a incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, se resolvió rescindir el contrato.

Para concluir las casas, el IVUJ proveerá al municipio $24.324.639. Además, destinará $4.347.557 para obras de agua, cloacas, alumbrado público, red eléctrica, apertura de calles, veredas y mensuras, entre otros conceptos.
Walter Morales explicó que “de la gestión anterior quedaron 20 losetas”, situación que motivó la operatoria de referencia por administración.

Destacó que el próximo viernes se realizará el sorteo público de 30 viviendas en La Quiaca, bajo modalidad de demanda libre, en el marco del Plan Provincial de Viviendas. “A esas 30 casas sumamos las 20 acordadas con el municipio”, enfatizó.

Recordó que “hace 10 días entregamos otras 30 viviendas que estaban truncas de la gestión anterior”.

MÚLTIPLES INVERSIONES PERFILAN EL DESARROLLO DE LA QUIACA

Con el propósito de estimular el crecimiento de diversos sectores que integran el aparato económico de La Quiaca, se inauguró el Centro Comercial “Juana Azurduy”.

El moderno complejo, que cuenta con 22 locales, cordón cuneta, veredas e instalaciones sanitarias, fue concebido para dinamizar el circuito comercial en la “Ciudad Fronteriza”.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el intendente anfitrión, Miguel Tito; , el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales; y los diputados provinciales Alejandra Elías, Néstor Sanabia y Gabriela Albornoz; emprendedores y vecinos.

MÁS CALIDAD DE VIDA

En otro orden, se procedió al anuncio de obras mixtas de redes de agua potable y cloacas que beneficiarán a las familias que residen en los barrios Jerusalén, 1 de Agosto, Luca Arias, 20 de Junio, Éxodo Jujeño, Santa Ana y Circunvalación.

CONECTIVIDAD

Por otra parte, se dejó formalmente habilitado el sistema de Internet vía Wi Fi con una capacidad de 10 megas.

El servicio constituye una herramienta indispensable para acceder al conocimiento y a oportunidades de desarrollo.