Educación | Ciencia | Educación | Género
.

LANCHIX: Exitosa experiencia de Ciencia y Tecnología para chicas

Con el objetivo de promover la educación científica y tecnológica en las mujeres y contribuir a la educación desde la perspectiva de género, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, de forma coordinada con la Fundación EIDOS GLOBAL – LANCHIX y la Dirección General de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, organizaron una experiencia que impulsa a las mujeres al mundo científico.

El encuentro se desarrolló en la sede de Infinito por Descubrir y participaron alumnas que están cursando el último año del nivel secundario, los primeros años de carreras de tecnología de nivel superior, alumnas que cursan primeros años de carreras universitarias afines y mujeres en general de 16 a 24 años.

Una propuesta en donde jóvenes jujeñas tuvieron la posibilidad de ingresar al apasionante mundo de la Ciencia y Tecnología a partir de la conversación con mujeres especialistas, charlas con contenidos específicos y un workshop innovador.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, expresó que “lo que buscamos con los talleres es poder motivar y animar a las chicas y jóvenes a acercarse a la disciplina de la ciencia, la  tecnología, la  matemática, el  arte y la  ingeniería para que sea una opción educativa para ellas y un mercado laboral de su futuro”.

Además, explicó que “desde la Secretaría, tenemos una línea enfocada a la perspectiva de género porque a veces se tiene un preconcepto errado, de que las chicas no pueden estudiar ingeniería, que no pueden con la informática o que la matemática es difícil, por eso brindamos esta oportunidad para que se acerquen sin prejuicios a disciplinas científicas y tecnológicas”.

Por otra parte, mencionó que las facilitadoras de LANCHIX “ya realizaron este evento en otra provincias y estamos muy contentos de que lleguen con su propuesta a Jujuy”.