Con el fin de revalorizar las obras artísticas de Francisco y Luis Ramoneda, en el marco de programa “Ciclos Culturales”, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, se reunieron con Luis Ramoneda, con el propósito de coordinar, articular e iniciar un trabajo conjunto. En la oportunidad, también se abordó la conservación y preservación del Museo Francisco Ramoneda, donde se llevó a cabo el encuentro.

Medina Zar y Chambi junto al artista Luis Ramoneda en el Museo «Francisco Ramoneda»

Al concluir el encuentro, Medina Zar, indicó que teniendo en cuento que el programa, que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales,  busca revalorizar las trayectorias de artistas jujeños y su aporte cultural a la comunidad,  era necesario llevar adelante  la reunión con el artista Luis Ramoneda.

Recordó que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se impulsa el trabajo en terreno,  además de mantener el diálogo permanente con los distintos colectivos artísticos,  que durante la presente gestión,  dio frutos concretos con la realización de diversos  eventos resultados de trabajo mancomunado y articulado.

Calificó el encuentro como positivo porque además de iniciar un trabajo conjunto que revalorice las obras de ambos artistas, también se abordó la conservación y preservación del Museo Francisco Ramoneda, ubicado en Humahuaca, declarado Monumento Histórico Provincial mediante la Ley 5448, concluyó  

Por su parte, la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, señaló que este fue un primer encuentro donde se marcó  una agenda de trabajo  para la revalorización de las obras artísticas de Francisco Ramoneda –padre- y Luis Ramoneda –h- que revisten interés cultural para la provincia.

Cabe señalar que el programa “Ciclos Culturales” además de revalorizar las trayectorias de artistas jujeños y su aporte a la Provincia, genera espacios de inclusión y promoción cultural, que se visibilizaron en diversas muestras en el hall de Casa de Gobierno a lo largo de los últimos años.-

En el Museo Ramoneda el artista recorrió con los funcionarios cada obra

Un encuentro ameno, donde se profundizó sobre la trayectoria artística
Un positivo encuentro – Luis Ramoneda, Rebeca Chambi y Luis Medina Zar en el interior del Museo