Gobernación | Eva González de Tejerina | Gerardo Morales | inauguración
.

Inauguraron plazoleta “Eva González de Tejerina” en San Pedro

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, dejó formalmente inaugurada la plazoleta Eva González de Tejerina del Barrio Arturo Illia en San Pedro, afirmando que se trata de un reconocimiento a “una gran luchadora social de las causas más nobles”.

Gobernador Morales, intendente Bravo, y familiares de Eva de Tejerina en el tradicional corte de cintas

En ese sentido, el mandatario recordó que “cuando vinimos hace mucho no habían obras de agua ni energía, y ahora estamos acercándonos con Hábitat”, ponderando el compromiso de la dirigente social para el “desarrollo y consolidación del barrio”.

“Hemos venido a participar de un hermoso y justo reconocimiento para una luchadora social”, sostuvo, ponderando las continuas gestiones realizadas por Eva de Tejerina para el crecimiento del Barrio, “y esta es la mejor forma de reivindicar su trabajo y reconocerla”, manifestó Morales.

A su turno, el intendente Julio Bravo, indicó que la inauguración responde a una necesidad de generar un nuevo espacio de esparcimiento para la familia, aclarando que la imposición de nombre de la misma “fue por pedido de los vecinos en reconocimiento a una gran referente de las causas populares, como lo fue Eva González de Tejerina”.

Asimismo, señaló que en dicho barrio se está realizando enripiado de las calles, y próximamente se iniciarán los trabajos de red de agua domiciliaria, para lo cual se trabajará conjuntamente con el centro vecinal para planificar las actividades a realizar”.

“Hemos venido trabajando sostenidamente con el gobierno Provincial para el crecimiento y desarrollo de San Pedro” indicó, por lo que anticipó que junto a Agua Potable se está trabajando en un plan de desarrollo para toda la localidad, “para poder llegar a fin de año con agua y cloacas para todos”.

Finalmente, el hijo de Eva González de Tejerina y diputado provincial, Fabián Tejerina, agradeció la imposición del nombre, afirmando que se trata de un reconocimiento a una mujer “muy trabajadora que abrazó una gran causa que la llevó durante toda su vida”.

“Eva nos enseñó a abrir el corazón y a tender la mano a quien más lo necesitaba”, comentó, por lo que destacó “la lucha que tuvo junto a todos los vecinos para devolverle la dignidad a todos los sanpedreños”.

Cabe destacar que tanto las autoridades vecinales, como los vecinos, agradecieron la construcción de la plaza y la posibilidad de elegir el nombre para la misma, afirmando que Eva de Tejerina “siempre luchó para que el Barrio Arturo Illía siga creciendo y nos desarrollemos como comunidad”.

Estuvieron además de los mencionados jefes comunales de la zona, legisladores provinciales; funcionarios y ediles municipales; familiares y vecinos del barrio.

Discurso del Gobernador Morales
Gobernador Morales junto a familiares de Eva de Tejerina