Economia y Producción | #SelloBuenDiseño | empresas | Jujuy
.

Sello Buen Diseño argentino: nueva convocatoria para empresas y PyMEs

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través  de la dirección provincial de Acción Cooperativa, a cargo de José Rossetto, invita a  empresarios jujeños a ser parte de la 9° edición anual del “Sello Buen Diseño”, la marca de referencia del Estado argentino que distingue y promociona los productos de la industria nacional con un uso estratégico del diseño.

Sello Buen Diseño argentino

La convocatoria está abierta hasta el próximo 5 de agosto, aquellas empresas y PyMEs interesadas deberán inscribirse de forma online.

Cabe recalcar que los sectores alcanzados por esta edición son: productos para la industria y transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; comunicación estratégica e indumentaria, calzado y accesorios.

Al respecto, Rossetto manifestó: “acompañamos y adherimos a esta convocatoria, que realiza el Ministerio de Producción de Nación, para que los distintos productos diseñados en Jujuy se vayan presentando en esta iniciativa, que busca fomentar y potenciar a los emprendimientos que realizan actividades en el campo de la innovación y el diseño, mediante la generación de productos diferenciados y competitivos”.

Explicó que el “Sello del Buen Diseño Argentino” es un distintivo que tiene una preponderancia nacional e internacional; implica para los productos y emprendimientos seleccionados el reconocimiento de su compromiso con el diseño y la originalidad; son promocionados en distintas ferias e incluidos en catálogos anuales que se difunden en formato impreso y digital.

Cabe destacar que Jujuy nuevamente fue elegido para ser parte del comité evaluador y representada por el director de Acción Cooperativa.

En este contexto el secretario de Industria de Nación, Fernando Grasso indicó que “mediante la incorporación de la gestión de diseño, las empresas del entramado productivo nacional pueden mejorar sus procesos internos y el desarrollo de productos, aumentando su competitividad tanto en el mercado interno como en el externo. Actualmente, el 22% de las 652 empresas distinguidas en las ediciones anteriores ya cuenta con un plan de exportación”.

Aquellas empresas y PyMEs interesadas podrán inscribirse online a través del sitio https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico. Deberán contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 2 o superior), estar registradas en el Registro Único del Ministerio de Producción y Trabajo y descargar el Formulario de Presentación y DDJJ.

Más información: http://sbd.produccion.gob.ar/