Breves | Jujuy Asiste y Reactiva | Rodeito | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de DesarrolloHumano
.

Desarrollo Humano asistió a Familias de Rodeíto y zonas aledañas

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó la entrega de mobiliario básico y elementos de primera necesidad a 60 familias en situación de vulnerabilidad social de Rodeito, San Lucas y Lobatón, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Ministra Natalia Sarapura junto a una vecina de Rodeíto recibiendo acompañamiento del Estado Provincial.

Al respecto, la Ministra Natalia Sarapura, manifestó: “para apoyar a las familias en la construcción de un mejor vivir, el Gobernador Gerardo Morales puso en marcha este Plan de Contingencia, que nos permite llegar a cada uno de los grupos familiares vulnerables en todos los rincones de la provincia” y agregó: “agradezco a las personas, porque nos abrieron las puertas de sus hogares, nos compartieron su realidad, nos hicieron saber lo que necesitan para fortalecerse como familia. La entrega de estos elementos es la ratificación de nuestro compromiso con la gente, para que puedan vivir mejor”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que esta asistencia es producto de un relevamiento realizado por profesionales en trabajo social de la cartera provincial en conjunto con personal del municipio local, para fortalecer los proyectos de vida de las familias.

“Asumimos el compromiso de recorrer el territorio, visitar las comunidades, las localidades, las ciudades y los pueblos para ratificar el proceso de gestión y la visión de un Estado presente que tiene nuestro Gobernador. Es una cuestión de compromiso que tenemos con la gente, para transformar y sacar a Jujuy adelante”, subrayó la Ministra.

En tanto que la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, indicó que en estos hogares se entregaron camas y colchones de 1 y 2 plazas, cuchetas, chapas,  frazadas, refuerzos alimentarios, calzados, entre otros. “Estamos trabajando para llegar a cada una de las familias que lo necesitan con el objetivo de ir mejorando progresivamente la situación en la que se encuentran” manifestó.

El comisionado municipal de Rodeíto, Eduardo Orellana señaló: “venimos trabajando junto a la ministra Natalia Sarapura y la secretaria Marta Russo, quienes no quisieron dejar afuera la zona rural. Estoy agradecido por esta asistencia, porque no es mínima, es un gran aporte para las familias y vamos a seguir con esta labor en conjunto, porque nos queda mucho por hacer, para seguir mejorando las condiciones de vida de vecinos y vecinas”.

Por su parte, Zulva Villegas, vecina de Rodeito, comentó: “está buena esta ayuda y agradezco al Gobernador Gerardo Morales, a la Ministra Natalia Sarapura que fue a visitarme a mi casa. Esto es un aporte muy grande para la gente que lo necesita, ahora mis hijos van a tener un lugar cómodo para dormir”.

Finalmente, Rosa Elizabeth Sosa, vecina de San Lucas dijo: “está muy buena esta ayuda, porque hay muchas familias que somos las que realmente lo necesitamos. Es una gran ayuda, para mis chicos más que nada”.

Las entregas se realizaron desde el Plan Jujuy Asiste y Reactiva.
Sarapura y Russo junto a una vecina de Rodeíto.