Gobernación | CAPS | Gerardo Morales | inauguración
.

Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la inauguración del CAPS Barrio El Progreso-Finca Scaro, que beneficiará al mencionado sector poblacional de la ciudad Capital. Dicho centro sanitario viene a reforzar el sistema de salud público y se enmarca en el objetivo de descentralización de la salud implementado por el Estado provincial.  

Política Pcial. de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud

El Gobernador Gerardo Morales sostuvo en su discurso que se llega con este módulo sanitario el cual forma parte de una planificación orientada al fortalecimiento del sistema público de la salud, que se complementa con las ambulancias, los equipos de intervención quirúrgica que permiten las cirugías en distintos puntos de Jujuy, y que refuerzan el concepto de la descentralización que se viene llevando a cabo desde el Estado provincial.

Afirmó que estas acciones se encuadran en los objetivos fijados en el plan estratégico, por lo que llegar con atención a ese sector es algo positivo, destacando asimismo el compromiso y dedicación del personal que se desempeña en la atención primaria de la salud.

El Mandatario Provincial, por último, instó a seguir trabajando en unidad, y afirmó que el Estado puso un pie y de manera firme con su presencia en el sector barrial.

Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad, del Gobierno Provincial en lograr finalmente concretar un objetivo largamente anhelado como tener un centro de asistencia primaria de la salud propio para el sector, para los vecinos.

Además, agradeció, la donación del terreno a la cooperativa “El Progreso” para llevar adelante la construcción del módulo sanitario, lo cual es un paso más en este camino de acercar la salud a la gente, uno de los propósitos del plan estratégico de salud que ejecuta el Estado provincial y que lleva invertido hasta el momento más de 600 millones de pesos.

Finalmente, detalló que el lugar tiene sala de espera, aire acondicionado, baños, dando confort a la comunidad de la zona que tendrá cerca un lugar donde recibir atención sanitaria.

Estuvieron presentes además de los mencionados, autoridades de la cartera sanitaria, personal de APS, autoridades del Instituto de Seguros, miembros de la cooperativa “El Progreso”, autoridades vecinales, y comunidad del sector barrial mencionado.

Un amplio sector poblacional será beneficiada con el flamante CAPS.
Dicho centro sanitario viene a reforzar el sistema de salud público