Seguridad | seguridad |
.

Recorrido de obras del Centro de Seguridad Las Tipas

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares y el jefe de Policía, Guillermo Corro, recorrieron las obras de lo que será el Centro de Gestión de la Seguridad y la Prevención “Las Tipas” en Palpalá.

Se trata de la segunda base de planificación y organización del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de Alto Comedero y Palpalá, dependiente de la Policía de la Provincia.

Meyer recorrió los avances de obras y el Centro de Monitoreo de Palpalá, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el director de Seguridad, Omar Lamas; autoridades de la Municipalidad de la mencionada localidad.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, expresó que “se trata del segundo centro de gestión de seguridad en Jujuy, el primero está en Bajo La Viña. Éste es bastante más grande y está ubicado en un lugar estratégico que va a cubrir Palpalá y Alto Comedero, unificando la distribución de los recursos humanos y materiales. En un lugar muy solicitado por la gente, en un barrio que une sectores muy grandes”.

Además, el ministro adelantó  que “en los próximos 30 días el Centro de Las Tipas ya estará terminado”.

Finalmente, Meyer dijo que “estamos mixturando las tareas de las regionales 7 y 8 e inclusive la 1, a través de éste centro inteligente de planificación y distribución. El fin es la descentralización de la seguridad para cubrir toda la provincia con presencia policial”.

Temas