Hoy, el Cuerpo Femenino de Infantería festejó su Octavo Aniversario en un acto realizado en la Central de Policía, donde se reconoció a la primera jefa del mencionado cuerpo Noelia Ramos. El ministro de Seguridad de la Provincia valoró y resaltó el trabajo de las mujeres que con valentía se comprometen con la comunidad.

El titular del área de Sgeuridad, Ekel Meyer, expresó que “la mujer tiene un rol muy importante en la Policía de Jujuy. Las mujeres hace ocho años forman parte de éste importante cuerpo. Rescatamos la valentía de la mujer. El mayor respeto para Noelia Ramos quien fue jefa del cuerpo femenino y se tuvo que retirar por una lesión en servicio. Queremos fortalecer a la institución, queremos incorporar todo lo necesario para mejorarla. Queremos que la Policía se acerque cada vez más a la comunidad”.

A su turno, la Oficial Ayudante Georgina Valdez, a cargo del personal del Cuerpo femenino, espresó que “quiero destacar el papel de la mujer dentro de la institución policial, tan necesarias como innegables son sus multiples tareas sin perder su esencia ni su vocación de servicio. La mujer infante fue ganando espacios y actualmente integran nuestro cuerpo un total de 21 efectivos policias femeninis compartiendo riesgos y responsabilidades en igualdad de condiciones con los hombres”.

Por último, el subjefe de Policía, Juan Segovia, histórico miembro de Infantería, resaltó que era una necesidad dentro de los grupos de contención el ingreso de mujeres. Apareció como una necesidad imperiosa que las mujeres formen parte del pelotón de éste cuerpo. Sé y comprendo el sacrificio que es para la mujer policía ser infante, una resistencia psicologica. Las admiro por su fortaleza psicologica y fisica”.

Además, fueron reconocidas las campeonas y sub campeonas del Campeonato Interfuerzas de Fútbol Fútbol femenino, Departamento Personal e Infantería, respectivamente.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el jefe de Policía, Guillermo Corro; el director de Seguridad, Omar Lamas; el coordinador de la ANMAC, Cristián Rojas; plana mayor policial y personal policial.