Educación | actividades | Alumnos | comunidad educativa
.

Educación presente en la Feria del Libro

El Ministerio de Educación invita a toda la comunidad educativa a participar de la 15° edición de la Feria del Libro “Quince años de historias”.

A través de la circular N°9, emitida por la Secretaría de Gestión Educativa, equipos de supervisión y directivos, personal docente de niveles de educación obligatoria y modalidades de instituciones educativas de gestión estatal y privada, fueron informados acerca de las actividades de la Feria del Libro, las cuales que ofrecen contenidos propicios para los estudiantes y sirven como referencia para una mejor planificación didáctica del docente.

A partir de Ia valoración de los organizadores del evento se socializaron las siguientes actividades como sugeridas por el acercamiento a los intereses infantiles y juveniles:

La Escuela de Música ofrecerá el taller de lectura y escritura creativa “Jujuy sentido: La audición”, dedicándole un día a cada sentido -oído, vista, gusto, olfato, tacto y utilizando textos de nuestros escritores. La actividad se realizará los días miércoles, jueves y viernes, a partir de las 14:00 horas.

También estará presente, con propuestas innovadoras, el Centro de Innovación Infinito por Descubrir (IxD), por tercera vez consecutiva, con actividades como armado de máscaras de papel con la técnica papercraft que se realizará el día martes 11 a partir de las 16:00 horas para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

El taller “Audiocuento” permitirá descubrir un nuevo formato de expresión que revaloriza la lectura y la importancia del desarrollo de la imaginación; la propuesta de IxD se realizará en día sábado 15 a las 16:00 en Casa Macedonio Graz.

Para docentes de todos los niveles IxD ofrece “Intercambio de saberes: Tecnología móvil en el aula”, propuesta que permitirá conocer los usos y aplicaciones de herramientas de trabajo áulico con software libre y contenidos como Realidad Aumentada, stop motion y scratch. La actividad se realizará el día viernes 14 en el horario de 18:00 a 20:00 horas.

Para conocer en detalle el programa, los interesados pueden acceder a la página de Facebook de la Feria del Libro Jujuy o mandar un mail al correo [email protected].