En la Casa del Jubilado, el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentaron el taller Informativo para la Prevención de Estafas a Adultos Mayores y sus familiares.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó la importancia del trabajo en conjunto para brindar herramientas a las personas adultas mayores para no ser engañados.

Desde las instituciones involucradas se destacó la importancia de establecer una red de trabajo provincial y municipal para abordar la problemática que, según datos proporcionados por el Ministerio de Seguridad, en el último trimestre de este año ha aumentado, siendo principalmente los más afectados, las personas de la tercera edad por las estafas telefónicas.

Un gran número de participantes estuvieron presentes en el primer taller junto con los asistentes de los Centros de Día de la Dirección de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, instituciones vecinales, jubilados. El taller se va a dictar en diferentes barrios capitalinos y en las ciudades de Libertador General San Martín, Tilcara, El Carmen y San Pedro.

El objetivo principal es disminuir el nivel de vulneración económica y las estafas.