Seguridad |
.

Jujuy, ejemplo de tecnología en seguridad a nivel país

Dada la aplicación del proyecto de Jujuy Seguro e Interconectado en nuestra provincia, la cual implica una tecnología de alta complejidad en seguridad, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recibió a su par de Río Negro, Gastón Pérez Estavan, quien visitó el 911 y se interiorizó sobre el servicio de alerta local.

Meyer, indicó que “el ministro llegó a la provincia para conocer cómo nosotros avanzamos en el Sistema Jujuy Seguro e Interconectado, tanto la parte legal y financiera, como el desarrollo del servicio de video vigilancia en sí”.

Por su parte, el ministro rionegrino indicó que “Jujuy es una de las provincias, sino la más avanzada, en cuanto al centro de monitoreo y vigilancia urbana, lo que implica ver para el futuro, vinimos a diagnosticar como estamos nosotros en Rio Negro en comparación  con Jujuy”.  

Además, Pérez Estavan destacó que “Jujuy tiene uno de los proyectos más importantes a nivel nacional sobre ésta temática. Van a tener una de las unidades más avanzadas del país. Jujuy es uno de los modelos a copiar”.

Finalmente, el ministro Pérez Estevan, hizo referencia a la importancia de mirar hacia el futuro y de gestionar en proyectos para la seguridad, “desde la entrada del ministro Meyer, se trabajó en un proyecto  serio, responsable y relevante para la emergencia y la vigilancia urbana”.

Los ministros recorrieron el lugar junto a la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, y el coordinador del 911, Fabio Aracena.