El Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. realizó trabajos de mantenimiento y reparación de la caldera industrial, la cual provee de vapor y agua caliente a los diferentes sectores del Hogar Escuela Nº 1 Monseñor José de la Iglesia, ubicado en calle Avda. España de nuestra ciudad.

El Presidente del Banco, Marcelo Fernández, explicó que se puso en valor la caldera que provee de vapor y agua caliente a sectores de la mencionada institución (cocina, comedores, dormitorios , duchas y ropería) que no recibían mantenimiento profesional desde hace 10 años, ya que este se hacía de manera artesanal por el personal de mantenimiento.

 El Hogar Escuela cumplió 69 años y sigue realizando una función destacada en asistencia y contención para 180 menores con familias en riesgo, algunos con albergue de lunes a viernes y otros medio pupilos. Por cual se destaca la importancia de las obras.

Durante el recorrido, se pudieron observar pequeñas terrazas de cultivo, para lo cual el contador Fernández, ofreció nuevamente la colaboración del BDJSE para realización de Talleres de capacitación tanto para alumnos y personal, para el aprovechamiento del sector, que redundarán no solo en la sustentabilidad de la institución, sino también en el aprendizaje para los niños que conviven allí.

Finalmente, Fernández agradeció al Director y los niños presentes la oportunidad de permitirle poder colaborar con ellos para la mejora de su estadía en el establecimiento.

Acompañaron el recorrido el Gerente General, Juan Macedo; Fernando Saavedra, Liliana Giménez, Secretaria de Infraestructura Educativa; Ana Pantaleón, Directora de Bienestar Estudiantil, ambas representantes del Ministerio de Educación; y el Director del Hogar, Sergio Adamek.