Cultura y Turismo #LagunasDeYala | Dirección Provincial de Gestión Turística | Informantes turísticos
.

Viaje de capacitación de informantes turísticos

En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística (OIT) un grupo de informantes turísticos, asignados en diferentes puntos de la provincia, cumplieron uno de los recorridos previstos en la capacitación para conocer diferentes atractivos y servicios turísticos de San Salvador de Jujuy, Yala, Lozano y Palpalá.

Fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística

La capacitación, que lleva adelante la Dirección Provincial de Gestión Turística dependiente de la Secretaría de Turismo, está dirigida específicamente a los recursos humanos de las casillas de Información Turística dependientes de los organismo de Turismo de los diferentes municipios y comisiones municipales, a fin de brindar información adecuada de Jujuy en temáticas que responden a las principales consultas de los turistas cuando llegan a la provincia.

En esta oportunidad, acompañados por la técnica de la Dirección Provincial de Gestión Turística, Orlandina Piozzi, el grupo de informantes recorrió el Parque Botánico Municipal y sus senderos, el circuito del City Tour y el Salón de la Bandera con la nueva puesta en valor, además de varios alojamientos y establecimientos gastronómicos.

De igual forma, visitaron la oferta turística de Yala, tanto las Lagunas, sus senderos y la nueva hostería Las Tarucas como las cabañas La Comarca del Hobit y Las Vertientes en Lozano, El Refugio en Yala, y los miradores de RN 9 y de la RP 4, que une Yala con Termas de Reyes, mientras que en Palpalá, por cuestiones climáticas, recorrieron los principales puntos de la ciudad siderúrgica, quedando pendiente la visita a las Serranías de Zapla.

Sobre el particular, la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, detalló que este programa se extiende por tres años y consiste en viajes de reconocimiento y cursos de capacitación.

Destacó además que “se lleva adelante con el apoyo de los municipios y el sector privado, con el objetivo de que los informantes de los distintas OIT comunales y de la provincia conozcan los diferentes circuitos con sus atractivos, servicios y actividades para poder brindar información de calidad”. La primera edición del programa se realizó con éxito entre los años 2016 y 2018, capacitándose a treinta informantes, mientras que en esta edición 2019-2021 participan quince informantes, habiéndose concretado ya los dos viajes programados a la región de los Valles, siendo el anterior recorrido por El Carmen y San Antonio.