Cultura y Turismo Bandera de la Libertad Civil | Experiencia Éxodo |
.

Viví todo el año “La Experiencia Éxodo”

La Secretaría de Cultura invita al público en general y en especial  los establecimientos educativos,  a vivir la “Experiencia Éxodo: cuando  Jujuy salvó a la Patria” que relata nuestra historia con la ayuda de efectos  especiales trasformando al espectador en protagonista. Las escuelas, instituciones educativas, universidades y delegaciones turísticas, entre otros grupos, por razones organizativas deben reservar turno a [email protected] .

“Experiencia Éxodo”

La Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Estado,   administra la agenda de las visitas como así también brinda respuesta a las consultas  y pedidos de reservas.

Se indicó que de lunes a viernes los horarios de atención para establecimientos educativos de nivel primario y secundario son de 8 a 10 y de 14 a 16 horas y  para el nivel terciario y universitario, de 11 a 12,30 y 17 a 19,30 horas.

Para el público en general de lunes a viernes puede vivir la Experiencia Éxodo en   el horario de 11 a 12,30 y de 17 a 19,30  y los días sábados, domingos y feriados de 10 a 11,30 y 18 a 19,30.  

La exhibición de la “Experiencia Éxodo: cuando Jujuy salvó a la Patria” es cada 30 minutos  donde será transporta, aprovechando la tecnología del 4D, a vivir sensorialmente la historia de la Bandera de la Libertad Civil,  transitando el Éxodo Jujeño, las batallas de Tucumán y Salta, y al regreso de esos enfrentamientos, lo que generó en el General Manuel Belgrano, la respuesta y sacrificio del Pueblo Jujeño para decidir regalar el 25 de Mayo de 1813, la Bandera nacional de la Libertad Civil.

El cupo máximo por turno para niños/niñas es de 42 y para adolescentes y adultos  es de 36.

Se remarcó que por razones organizativas es necesario la reserva de turno  al mail [email protected]  con la siguiente información: nombre del establecimiento (con aclaración si se trata de primario o secundario), grado/s o curso/s que asistirán, cantidad total de personas,  detallando el número de niños/as, adolescentes y/o adultos,  que asistirán a la Experiencia;   turno en el que desean asistir a la experiencia  (mañana y/o tarde, teniendo en cuenta que los turnos son cada 30 minutos iniciando a la mañana a 8 horas y en la tarde a partir de las 14 horas ) y nombre de la persona responsable del grupo/s y teléfono de contacto.-