Breves |
.

Por la recuperación de Malvinas

Representantes del Museo Nacional e Historiador y Documentalistas junto a miembros del Instituto Jurídico de Malvinas estuvieron en la provincia para plantear los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Millón junto a Durante y Vilca Condori

En su paso por Jujuy, fueron recibidos por la directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón quien acompaño a los visitantes e invito a vivir la “Experiencia Éxodo: cuando Jujuy salvó a la Patria” que se proyecta en el Salón de la Bandera de la Libertad Civil.

Nélson Leonel Durante, Asesor del Museo Nacional e Historiador y Documentalista señalo que “queremos que la gente de Jujuy se entere que los aborígenes tuvieron derechos anteriores precedentes a la llegada del hombre blanco y eso es importante que se sepa”.

Continuando resaltó que el norte argentino es el pórtico de la patria y Jujuy cierra un ciclo importante en la historia argentina.

Por su parte, Anastacio Vilca Condori, veterano de Guerra en Malvinas y representante del Instituto Jurídico Malvinas existe prueba documental de que los pueblos originarios participaron de la guerra de Malvinas.

“La idea es que exista una sede en Jujuy como en Tucumán del estudio jurídico, ya que tenemos asiento en Salta con el Colegio de Abogados y deseamos armar una liga por Malvinas”, sostuvo Condori.

Finalmente indicó que “estamos aportando documentación al estado, a los organismos internacionales para que el camino a Malvinas se acorte y que la bandera argentina vuelva a flamear para recuperar nuestra soberanía”.