La muestra audiovisual de Hemodonación del proyecto “Compartiendo Vida” visitó la Escuela N° 326 de la localidad de Ocloyas.

Con el objetivo de socializar la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación, junto al equipo regional de Hemoterapia, realizó una muestra educativa en la escuela Nº 326 “Rotary Club Jujuy” de Ocloyas.

En esta oportunidad, 36 estudiantes, docentes y familiares de la comunidad de Ocloyas participaron de las actividades de la muestra audiovisual donde se informaron acerca de la constitución de la sangre, las funciones que cumple, los grupos sanguíneos, los requisitos para ser donantes y todo el tratamiento que recibe en laboratorio para la posterior transfusión a pacientes.

La Directora de Salud Escolar, Susana Galo, hizo referencia a la importancia de poder llevar la equidad educativa a todas las regiones de la Provincia y valoró el compromiso del Ministerio de Educación.

Durante el transcurso del año 2019, el Proyecto Hemodonación “Compartiendo Vida”, dio participación a diferentes comunidades de la Provincia alcanzando un total de 389 estudiantes de las localidades de Lozano, Yala, Alto Comedero, León, El Carmen y Ocloyas.

La Directora de la Escuela “Rotary Club Jujuy”, Silvia Camacho de Herrera, se mostró muy agradecida y feliz de poder brindarles a sus alumnos esta muestra de hemodonación tan importante para la vida de todas las personas.