Cultura y Turismo Cultura Comunitaria | Sikus |
.

Inicio el taller construcción de Sikus

Superando ampliamente el cupo, dio inicio el Taller “Construcción de Sikus”, en el Centro Cultural Culturarte, que se extenderá hasta mañana, donde los asistentes se llevarán el instrumento elaborado. El mismo taller será repicado en  Puna y Quebrada. No se descartó una nueva edición en Valles.

Medina Zar y Chambi junto al luthier Soza recorrieron las distintas mesas de trabajo de Construcción de Sikus

La formación se enmarca en el Programa “Cultura Comunitaria” que lleva adelante la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales y está a cargo del luthier Humberto Soza.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, entre otros conceptos, expresó que gratamente se  colmó las expectativas que se tuvieron al convocar  oportunamente al taller, ya fueron numerosas las personas interesadas. Anticipó que coordinará la  realizará una nueva edición del taller destinada para Valles

Remarcó que “seguiremos trabajando  en lo que es nuestra raíces y  cultura, generando en cada uno de los asistentes que sean promotores de todo lo que se viene realizando y haciendo”.

Medina Zar hizo hincapié que es otro programa que llega  a todo el territorio, ya que hoy y mañana, la Construcción de Sikus,  está dirigido para la zona Valles, la próxima semana será en Puna donde se realizará un taller de “Grabado y Pintura” y concluyó insistiendo en  que “así iremos recorriendo distintas regiones para generar nuestro arraigo cultural en los distintos lugares”

Por su parte, la Directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, indicó que asisten al taller docentes y alumnos de la Escuela de Música e integrantes de bandas de Sikuris.

Destacó que la idea es que mañana los asistentes puedan finalizar el taller, dictado por el luthier Humberto Soza, con el instrumento concluido, apropiándose de dicho  saber  y que puedan ofrecer a quienes los escuches la acústica adecuada y particular de los sikus.

Concluyó recordando que el objetivo del programa es trabajar en el desarrollar culturar en las cuatro regiones. –

Con mucho entusiasmo de los asistentes, inicio el taller de Construcción de Sikus