Con una gran convocatoria, se realizó la travesía de León a Lozano en el marco del programa “Corriendo Voy” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El grupo trekkinero recorrió los paisajes de León y Lozano.

60 personas, varones y mujeres de distintas edades conformaron el grupo que durante 7 horas realizó el recorrido de cerca de 17 kilómetros, por cerros, senderos, ríos y abundante vegetación, característicos del paisaje de León y Lozano.

En esta oportunidad, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, acompañó al grupo trekkinero por el circuito y junto a miembros de esa repartición coordinaron la actividad que tuvo una intensidad media alta, en la cual a tempranas horas de la mañana se inició la caminata bajo el cálido día de otoño, para realizar luego del mediodía un almuerzo a la canasta, y  finalizar la jornada en horas de la tarde.

Stella Maris Fernández, una de las participantes dijo sobre la experiencia vivida «me pareció extraordinaria, un lindo desafío por las trepadas y la dificultad, la vista del lugar, que llegar a la altura se podía ver la ruta, el río, los cerros y quebradas».

«Me pareció muy bien organizado y coordinado, la puntualidad y me gustó la solidaridad, el compañerismo y la participación de personas de edades tan distintas», manifestó Stella.

“Corriendo Voy” programa provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Natalia Sarapura, que busca promover y estimular la realización de actividad física al aire libre, desde el mes de febrero desarrolla caminatas de distinta intensidad, recorriendo y revalorizando los variados paisajes de las diferentes regiones geográficas de la provincia.

El circuito tuvo una intensidad media alta.