El 24 del corriente, se firmó un acuerdo marco de colaboración de entre la empresa JEMSE y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. El mismo se rubrico en las oficinas de JEMSE  en Barrio Ciudad de nieva entre el titular de la misma Ing. Carlos Oehler y el Director de Recursos Hídricos Ing. Guillermo Sadir.

JEMSE y Recursos Hídricos firmaron convenio marco

El acuerdo entre ambas instituciones prevé entre otros puntos, planificar la óptima utilización de los Recursos Hídricos superficiales y subterráneos proponiendo los estudios y proyectos de obra y otros que conduzcan a formular la política hídrica provincial, fundamentalmente del agua pública por tipo de actividad actual y futura.

También se acentúa la idea de proponer la celebración de convenios con organismos nacionales, provinciales, municipales y entes públicos, mixtos y privados que sean funcionales al cumplimiento de los objetivos de la repartición, y también registrar, manejar un inventario de aguas y llevar el catastro por cuencas, proveyendo a su permanente actualización.

En este sentido, la Sociedad del Estado y el organismo provincial, acuerdan trabajar en conjunto para articular y potenciar la colaboración y desarrollo de los programas de formación e integración relacionados con el recurso agua superficial y subterránea y su control y consumo en proyectos mineros.