Las directoras de nivel  Inicial, Primario y Secundario brindaron detalles acerca  de la agenda de temas que se abordarán en la próxima Jornada Institucional, el día viernes 28 de junio en instituciones educativas de gestión estatal y privada.


La directora de Educación Inicial, Otilia Subia, adelantó que: «la Jornada Institucional del viernes tiene por objeto incentivar dinámicas de evaluación de las prácticas de enseñanzas institucionales, desde la perspectiva de una evaluación formativa. También, se invitará a directivos y docentes a reflexionar sobre las prácticas de enseñanza, apelando a la observación de las clases, como dispositivo de análisis de los procesos del enseñar y el aprender, en términos generales. Mientras que en lo particular se pondrá el foco en la alfabetización científica, presentando un enfoque, desde el que se propicie la planificación de experiencias didácticas,  donde se brinde a los niños oportunidades de mirar el entorno con una actitud de curiosidad y de mente abierta para el asombro.»    

Para dar a conocer las actividades con precisión, Patricia Tapia, directora de Educación Primaria expresó que «el tema central, es desarrollar la capacidad de comunicación a través de las interacciones en clases, se abordarán la oralidad, los propósitos conversacionales convergentes y divergentes, que enriquecen el diálogo colectivo. En esta oportunidad se busca profundizar la puesta en común en clases, en torno a los distintos procedimientos que ponen en juego los estudiantes a la hora de resolver situaciones, en particular en las clases de matemática». 

Por su parte María de los Ángeles Gómez, directora de Nivel Secundario, destacó que: «en la jornada se van a trabajar temas referidos a la evaluación y el abordaje de la capacidad de resolución de problemas. La misma tiene cuatro momentos a desarrollar, el primero referido al aspecto emocional, en el segundo momento se van a abordar las prácticas de evaluación que se desarrollan dentro de los proyectos institucionales, en el tercer momento se va a tratar la resolución de problemas, y para finalizar, en el cuarto momento, cómo esos aspectos abordados, van a quedar plasmados en la redefinición de los acuerdos didácticos planteados en la Jornada».