Desarrollo Humano | Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano | Torneo Regional de Selecciones de Básquetbol del NOA |
.

Jujuy sede del campeonato masculino de selecciones de básquet U 19 del NOA

El Torneo Regional de Selecciones de Básquetbol del NOA se disputará del 28 al 30 de junio en el Estadio Federación. Del encuentro participan los representativos de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.

Jugadores jujeños de básquetbol.

Con la organización conjunta del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, la Federación Jujeña de Básquetbol y el aval de la Confederación Argentina de Básquetbol, se pondrá en marcha el viernes 28 de junio el campeonato regional de selecciones U 19. El primer encuentro iniciará las 19 horas, cuando Santiago del Estero enfrente al combinado de Salta

Posteriormente, tendrá lugar la apertura oficial del torneo con la presencia de los deportistas y de las autoridades, la primera jornada finalizará con el partido entre Jujuy y Tucumán a las 21 horas.

El sábado 29 se disputarán dos encuentros: el primero a las 19 entre los seleccionados de Salta y Tucumán, y a las 21 Jujuy enfrentará a Santiago del Estero.

El domingo 30 de junio, en la última jornada del Torneo, se jugarán los partidos entre Salta y Jujuy a las 18, y Santiago del Estero versus Tucumán a las 19.

La modalidad es de todos contra todos a una rueda. El ganador del regional clasificará al Torneo Argentino de Selecciones U19 que se realizará en julio, en la provincia de Chaco. Dicho evento es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).