La provincia de Jujuy participó con la modalidad online, del 1er Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje desarrollado en la provincia de Corrientes.

Asistentes del Congreso Americano de Mediación

El congreso americano, que contó con participación de la fundación Mediar, comenzó su trasmisión el pasado miércoles 26  y culminó el  viernes 28 de junio, desarrollándose en el salón de reuniones de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno.

De esta forma, el encuentro contó con más de 50 disertantes reconocidos a nivel mundial, brindando talleres, debates y café con expertos; “un espacio confortable donde los participantes de la provincia de Jujuy pudieron participar activamente del congreso americano”, expresó, la Directora Provincial de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, Gilda Romero.

“El Congreso Americano de Mediación es un espacio de encuentro para reflexionar y debatir de la situación de los métodos participativos de resolución de conflictos, con el fin último de contribuir a la promoción de la Cultura de Paz, la Convivencia y el Acceso a Justicia”

Además, el Congreso es una oportunidad para conocer los avances de diversos métodos de resolución de conflictos, a través del intercambio entre expertos de distintos países, finalizó.

Cabe destacar, que a los asistentes al Congreso, se les entregará certificación con 10 horas homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y 20 horas del Ministerio de Gobierno y Justicia de Salta.