Cultura y Turismo
.

Resultados finales de la encuesta “Misión Primavera 2019”

El Presidente del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), Martín Meyer, dio a conocer los resultados de la encuesta denominada “Misión Primavera 2019”, que fue realizada en plaza Belgrano y vía web, abarcando toda la provincia sobre un total aproximado de 9.500 personas.

En ese sentido, Meyer agradeció la participación de todos los que se decidieron a participar de la ronda de consultas que arrojaron resultados altamente positivos, estimó.

Sostuvo que es muy bueno poder escuchar la opinión de la gente, porque reflejan el sentir y deseo de la sociedad. Si bien la fiesta la llevan adelante los estudiantes y desde el Ente se los acompaña y coordina, es sin lugar a dudas la sociedad en su conjunto quien la hace propia y por eso es bueno conocer su opinión.

Explicó que sobre un total aproximado de 9500 personas un 33% eligió a Tini Stoessel como artista para la Elección Reina provincial, mientras que un 36% votó por CNCO como espectáculo para la Elección Reina Nacional.

Respecto a ese tema, explicó Meyer que, aún no hay confirmación de las bandas elegidas, ya que todavía están avanzando en las charlas con las compañías discográficas a las que pertenecen los artistas más votados, pero se viene trabajando sobre ese tema por el tema.

Asimismo, señaló que un 52% de los encuestados quieren que los conductores de ambos espectáculos sean del ámbito local, y que los disertantes del Congreso Nacional de la Juventud sea un Psicólogo (32%), Emprendedores (20%), Sociólogo (19%) o un Filósofo (17%).

Respecto al tratamiento que se le debe dar a las chicas elegidas en las distintas elecciones, opinaron que deberían ser llamadas reinas (51%) o representantes (34%).

El estudio reveló que un 85% de los consultados consideraron importante que las reinas/representantes tengan como características ser buena compañera; tener buen rendimiento escolar, ser solidarias, responsables, etc.

Finalmente, el 69% de quienes opinaron, señalaron como importante que los carroceros tengan como característica indispensable ser buenos compañeros; tener buen rendimiento escolar, solidarios y responsables entre otros tópicos de la encuesta.