Educación | Aniversario | Escuela Normal | institución
.

La Escuela Normal celebró sus 135 años

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, junto a la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia y la directora de Educación Superior, María Rosa Suarez asistieron al acto celebrado en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti”, en conmemoración a su 135º aniversario.

El acto inició con la entrada de la Bandera de Ceremonia y acto seguido se entonaron, con fervor, las estrofas del Himno Nacional argentino, acompañado por la interpretación en lengua de señas, a cargo de los alumnos de la sala de 4 y 5 años.

Seguidamente, una ex alumna de la Institución, Berta Domínguez, dedicó unas palabras alusivas, relatando sus pasos por la escuela, desde sus inicios en la sala de 4 años hasta su egreso de la institución, finalmente expresó su orgullo y agradecimiento a todos los que formaron parte de su formación educativa.

Posteriormente se presentó un homenaje musical, a cargo de la Profesora Lucia Díaz, quien deleitó a los presentes con su interpretación en el piano.

Al finalizar, las autoridades junto a los directivos de la escuela, realizaron el descubrimiento de una placa en el pasillo de ingreso a la escuela y la colocación de la ofrenda floral en el busto de la primera directora de la Escuela Normal, Juanita Stevens.