Destacadas | Transporte |
.

Transporte: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Con el propósito de garantizar la normal prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, el Ministerio de Trabajo y Empleo resolvió convocar a conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA) y a las empresas General Savio, Santa Ana, El Urbano, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus 2000, Transporte Colón, Argentina, El Vallisto, El Quiaqueño, San Cayetano, Flores Pablo, San Isidro Labrador, Futuro, TAP Figueroa, Jama Bus, Evelia, Transporte Figueroa, San José e Iruya.

La audiencia está prevista para el jueves 11 del corriente, a fin de que las partes expongan su situación y definir medidas superadoras al conflicto que estas mantienen.

Asimismo, intimó a las empresas a acreditar la cancelación del sueldo de junio/19 y SAC/19 (1º semestre) de los trabajadores, como así también presentar los correspondientes recibos de haberes.

En este contexto, deberán cesar las medidas de fuerza previstas y en consecuencia cumplir de manera normal y habitual la prestación de servicios.

Temas