Así lo indicó, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, durante el acto central por el 17° Aniversario del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia que ayer celebró un año más, con el desfile de los alumnos y la inauguración de una Pista de Obstáculos y Agilidad Aplicativa a la Función.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando las filas de alumnos junto al Maestro de la Banda de Música de la Policía, Cesar Corimayo, cantaron la nueva marcha institucional del ISSP, la cual representará de ahora en más a la mencionada casa de estudios.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, enfatizó sobre los objetivos del ISSP, que “todas nuestras decisiones buscan romper barreras de discriminación, descentralizando las oportunidades para todos los jóvenes de la provincia, con las nuevas sedes de formación en Monterrico, Libertador y Humahuaca y la creación de la Policía Intercultural”.

Meyer, se dirigió a los alumnos e hizo hincapié fuertemente en la trasparencia institucional, “no entra nadie más a dedo, todos ustedes ingresaron por su capacidad y vocación, no permitimos nunca más el ingreso por acomodo, ni porque lo pida un político, ustedes están acá por estudiaron y son dueños de sus destinos”.

Por su parte, la rectora del ISSP, Carolina Calvó, expresó que “nos ha costado encontrar una fecha de creación del ISSP  porque no hubo un relato, estaba faltando la mística institucional, hablo de esa fuerza interna que los lleva a seguir adelante. Esa es la mística que queremos crear y transmitir mejor la vocación de servicio”.

“Ustedes (alumnos) están eligiendo formarse para entregarse. Inflen el pecho, levanten la mirada y sientan orgullo porque para eso los estamos formando, todo un Ministerio cree en ustedes”, señaló Carolina Calvo, quien para finalizar tomó el lema institucional a los futuros policías y penitenciarios “Educación, Honor y Disciplina para aprender y servir”.

Estuvieron presentes la diputada nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el coordinador de la Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el secretario de Asuntos Internos y Municipales, Diego Rotella; los jefes de la Policía y del Servicio Penitenciario de Jujuy, Guillermo Corro y Daniel Chaile respectivamente; funcionarios del Ministerio de Seguridad; docentes; alumnos y familiares.