Infraestructura y Vivienda | Jorge Rizzotti | Ministerio de Infraestructura | Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
.

Nuevas adjudicaciones a familias que más lo necesitan

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, hizo entrega de mejoras habitacionales a cuatro familias de la ciudad capital.

Las familias Arjona, Humacata, Sánchez y Sueldo, recibieron módulos habitacionales que forman parte del complejo habitacional conocido como “58 Mejor Vivir”, ubicados en las 10 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Oscar Humacata fue uno de los beneficiados junto a su familia, que se compone por su esposa y tres hijos, y que ahora lograrán mudarse a una casa propia. Eso significa un gran beneficio en la economía familiar, ya que el pago de alquileres desde hace tiempo les resultaba dificultoso.

La familia ya está pensando en realizar ampliaciones en su nuevo hogar. Oscar expresó emocionado: “estamos fuertemente agradecidos con las autoridades de la Secretaría y con su personal por habernos brindado este gran anhelo de tener lo propio para toda la vida”, y sumó que “esperamos esta oportunidad desde hace varios años, mis hijos están felices, vamos a poder construir nuestro hogar como siempre lo deseamos”.

Valeria Sueldo, con su familia, alquiló durante 35 años, pero hoy tiene la posibilidad de configurar su hogar en un inmueble propio y mejorar su calidad de vida. En este sentido, la beneficiaria manifestó que “agradezco a Ordenamiento Territorial y Vivienda y al Ministerio por darnos esta oportunidad; vivir tantos años alquilando no era vida, cambiar de barrio y mudarnos siempre fue desgastante”.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda explicó que las mejoras habitacionales adjudicadas cuentan con los servicios básicos. “Garantizamos que las familias que se vayan a vivir cuenten con agua, luz, cloacas y calefones solares”; “seguiremos haciendo esfuerzos para dar respuesta al déficit habitacional existente, es uno de nuestros mayores compromisos, siguiendo lo indicado por el ministro Rizzotti y el gobernador Morales”, finalizó.