La Cartera a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti financió la compra de materiales para que más de veinte municipios y comisiones municipales optimicen la urbanidad de sus ciudades con la ejecución de diferentes obras.  Humahuaca, San Pedro, Valle Grande y La Mendieta, entre ellos, ya muestran avances de pavimentación y hormigonado.  

El ministro Rizzotti valoró como «determinante» el acompañamiento a los municipios para la mejora de la calidad de vida de los jujeños.

Los gobiernos municipales reciben financiamiento provincial a través de gestiones con la Coordinación de Municipios del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, que de manera conjunta trabaja con cada jurisdicción para el despliegue de los trabajos.

Tras un acuerdo firmado por el ministro y los intendentes , las obras incluyen la contratación de mano de obra local, a cargo de los municipios, mientras que el MISPTyV verifica la ejecución de la obra con el presupuesto destinado.

El ministro Rizzotti, se refirió al respecto valorando que “el acompañamiento a municipios es tan determinante como el acompañamiento de la Nación a las provincias; todo es más difícil si queremos obrar solos, y todo se logra mejor si nos acompañamos”. “Avanzar en infraestructura urbana en cada localidad, además, fue la premisa desde que asumimos la gestión de 2015: forma parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de cada jujeños”, agregó.

En Valle Grande, la construcción de pavimento y cordón cuneta sobre la calle San Martin, avanzó ya dos cuadradas. En este sector, el MISPTyV proporcionó cemento en un valor total de $250.000.

En Humahuaca, la pavimentación con hormigón simple, sobre la calle colectora, paralela a la Ruta Nacional Nº9, tiene un progreso del 43%. Allí hubo una inversión de $10 millones.

En San Pedro,se ejecutan obras con un presupuesto de $25 millones. Están previstas la repavimentación de arterias principales  como Vélez Sarfield, Salta, Gorriti, Pueyrredón, y la avenida Raúl Alfonsín.

El Talar, La Mendieta, Yuto, Mina Pirquitas, Cangrejillos,  Abra Pampa, Yala, Fraile Pintado, Puesto Viejo, Rodeíto, El Piquete, Libertador General San Martin, Calilegua, La Quiaca, Monterrico, Tumbaya y  Perico, son también algunos de los municipios beneficiados por los convenios de financiación.

Notable avance de la pavimentación con hormigón simple en Humahuaca
En Valle Grande ya se avanzó en el cordón cuneta y ahora en el pavimento de la calle San Martín.