Educación | Ciencia y Tecnología | Experiencia | innovación
.

Finalizó el taller de “ROBOCYT: Programando el Futuro”

Alrededor de 80 niños y jóvenes, de entre 10 y 17 años de edad, asistieron al taller ROBOCYT de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) del Ministerio de Educación de la Provincia, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa Pacto – Punto Digital.

Los participantes durante los encuentros realizados a lo largo de un mes, aprendieron a través del entorno de programación con Lego, aplicaron la innovación, la experimentación activa y el descubrimiento e incorporaron conceptos de programación y robótica, funcionamiento de poleas y engranajes; experiencia que les permitió construir su propio modelo de robot, programarlo y manejarlo a su gusto.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano comentó que la propuesta se encuadra dentro del programa de Robótica Educativa que tiene tres ejes principales de acción, “generar espacios de aprendizajes y elaboración con pedagogías más disruptivas, el seguimiento y acompañamiento a las escuelas que desarrollan proyectos tecnológicos y por último incorporar aprendizajes de la robótica y programación a través de cursos destinados a docentes” expresó.

Con respecto a la segunda etapa del año, Serrano informó que seguirán incentivando la curiosidad y el entusiasmo de los chicos realizando un escalamiento en cuanto a los contenidos y aprendizajes que deben profundizar en los talleres, haciendo hincapié en el trabajo colaborativo, la creatividad, el razonamiento y descubrimiento por proyectos.

Con respecto a la actividad, Raúl Leañez, docente referente del Área de Vinculación Tecnológica de la SeCyT se mostró muy conforme con la edición del taller, indicando que “tuvimos muy buena respuesta, los chicos participaron de todos los encuentros, a pesar de algunas dificultades, ellos siempre vinieron muy entusiasmados”.

Para el cierre de las actividades, los chicos mostraron a través de una carrera de mini autos robots, los conocimientos y destrezas adquiridas durante el mes del taller de ROBOCYT. Para finalizar la secretaria Miriam Serrano felicitó a los participantes por su desempeño e hizo entrega de certificados a los jóvenes tecnológicos.