El Ministerio de Educación de la Provincia realiza tareas de mantenimiento y avances en las obras en diversos puntos de la provincia, durante las vacaciones de invierno.

La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo, explicó que “en este periodo aprovechamos para llegar a varias instituciones educativas y hacer trabajos ya que muchas veces con la presencia de los niños no se pueden concretar”.

En la Escuela N° 34 “Pedro José Portal” en La Ovejería, iniciaron trabajos para resolver algunos inconvenientes en los baños. En estas líneas indicó que “debemos cambiar la parte básica de cloacas, debido a que el sector tiene desniveles que no permite la circulación normal”. En relación al tiempo estimado de la obra señaló que “la tarea se espera concluir en 15 días, pero hasta tanto vamos a proveer de baños químicos con el fin de evitar suspensión de clases”.

En la escuela Nº 362 “Héroes de Malvinas” de Coranzulí, están realizando arreglos en la cocina y en el albergue de estudiantes.

Por otro lado, en la ciudad de Palpalá, en la escuela Nº 176 De la Patria, explicó que “estamos llenando las bases para el patio que tendrá una cobertura especial aportada por los padres de la institución y luego haremos tareas de pintura en la parte exterior de la escuela”.

En San Pedro se está trabajando en la limpieza de canaletas, trabajos de electricidad y arreglos menores en varios centros educativos.

En referencia a la zona de la Quebrada de Humahuaca indicó que están brindando soluciones eléctricas, cambio de vidrios de ventanas, reparación de sanitarios, de veredas, entre otros.

En las escuelas de las Yungas, la unidad productiva está solucionando algunos inconvenientes para el normal funcionamiento de las instituciones. Asimismo, indicó que particularmente en la escuela N° 57 “Martín Ledesma Valderrama”, están demoliendo una loza para hacer otra nueva.

Por otra parte, explicó que “en capital se están trabajando en varias obras y particularmente en la Escuela Nº 38 Juanita Stevens se están terminando los baños, totalmente nuevos y funcionales, y se está trabajando en la tercer carpeta que involucra obras en el sector que da a la Avenida Santibáñez”. Además informó que en el secundario Nº 34 de Alto Comedero si bien cuenta con carpeta para próxima ampliación, se realizó pintura y arreglos de cielo raso.

Cabe destacar, que las unidades productivas se encuentran desplegadas en toda la provincia para permitir el normal funcionamiento en la segunda etapa de clases.