Educación | Directores | docentes | feria de ciencia
.

Inscripciones abiertas para el Seminario XI “Sistema Científico Tecnológico”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación comunica a directivos, supervisores y docentes de los niveles Secundarios y Terciarios que hayan participado de Feria de Ciencias, que se encuentra abierta la inscripción al Seminario XI: “Sistema Científico Tecnológico”.

El Seminario busca fortalecer en los docentes las capacidades de fomento de la ciencia y la tecnología para motivar a los estudiantes desde el aula para la concreción de proyectos educativos científicos y tecnológicos.

La capacitación tiene como objetivo dar a conocer los principales organismos que componen el sistema científico tecnológico provincial y nacional, la relación existente entre éstos y los diferentes actores involucrados que posibilitan un escalamiento de los proyectos educativos a situaciones reales a través del financiamiento y apoyo a la investigación.

Con los contenidos desarrollados, se pretende que las buenas ideas y proyectos innovadores sean transferibles, perdurables en el tiempo y que generen una solución potenciadora para el desarrollo regional.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del IES nº 11, sito en calle Alvear Nº 1151, el lunes 29 de julio de 08.30 horas hasta las 12.30, continuando por la tarde a partir de las 14 horas hasta las 17 horas.

El seminario posee la acreditación de 60 horas cátedras, para aquellos que cumplimenten con todos los requisitos. Los interesados en participar podrán inscribirse accediendo al Formulario de inscripción, que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación.