En el marco del Plan Nacional de Hábitat el gobierno de la provincia dejó habilitado por primera vez el servicio de provisión de agua potable en Valle Termas de Reyes que beneficiará a los habitantes de la zona.

El gobernador dejó inaugurado la obra de provisión de agua potable para Valles de Termas de Reyes

“Hoy estamos resolviendo un reclamo que venían solicitando los vecinos hace mucho tiempo y consideramos que el suministro de agua potable es fundamental, por eso estos años realizamos varias conexiones para mejorar el servicio”, expresó el gobernador Gerardo Morales.

Continuando el primer mandatario resaltó que antes las comunidades se hacían cargo solos de la provisión de agua, “a partir de que Agua Potable es totalmente del estado no hay rincón del territorio, donde no estemos trabajando para dar una respuesta sobre el servicio que es elemental”.

Por su parte, el ministro de infraestructura, Jorge Rizzotti indicó que “esta obra como muchas otras de redes de agua y cloacas pudimos lograrlo gracias al acompañamiento de nación”.

A su vez afirmó que “sabíamos que era necesario una planta potabilizadora del agua por la demanda turística que tiene la zona, así que esta obra garantiza el crecimiento del lugar”.

El presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza mencionó que la obra de provisión abarca a localidades de Termas de Reyes hasta Alto Guerero.

Continuando detalló que “se hizo un acueducto desde los drenes hasta la cámara de carga, luego se transporta a la cisterna de 80 metros cúbicos que son 80 mil litros, se potabiliza el agua y se transporta a través de un acueducto de 5 kilómetros hasta la escuela de Guerrero”.

También acotó que la obra tuvo un costo de casi 6 millones y que fue realizada por la empresa constructora SIDERA SRL.

Finalmente, Galarza señalo que “estamos trabajando en zonas dispersas, donde no tienen posibilidad de contar con el servicio, ahí hacemos las inversiones necesarias para darles agua potable y cumplir en lugares olvidados”.  

Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; funcionarios provinciales, la presidenta del Centro Vecinal, Marta Solis; equipo técnico y trabajadores de Agua Potable S.E y vecinos de la zona.