Salud | salud |
.

Quebrada y Puna contarán con atención odontológica gratuita

A través de un trabajo conjunto del Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa de la Nación, se está llevando a cabo una Misión Odontológica por la cual la población de las localidades Abra Pampa y Humahuaca podrán acceder a los servicios de manera gratuita.

“Ya se realizaron más de 250 atenciones en la Ciudad de La Quiaca y se prevé que esta misión, que está conformada por odontólogos itinerantes del Ministerio de Salud y odontólogos de la fuerza aérea, la armada y el ejército, lleguen a brindar asistencia alrededor de 1.500 personas”, indicó el Secretario de Salud, Pablo Jure, haciendo hincapié en que “son acciones de fortalecimiento que forman parte del plan estratégico, el cual apunta a que el sistema de salud sea más accesible en todo el territorio jujeño”.

El cronograma de atención señala que la Misión Odontológica se realizará del 31 al 4 de agosto en las localidades de Coranzulí, Doncella y Casabindo, para luego trasladarse a Mina Aguilar e Iturbe. Durante estos días, la población podrá acceder a tratamientos de prevención como el sellado de muelas, extracciones, arreglos, también recibir kits odontológicos y charlas de promoción y prevención en salud bucal.

Cabe destacar, que además de la asistencia en materia de odontología, la misión conjunta entre Provincia y Nación dispuso de un camión con veterinarios que realizarán castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación, como también así buscará generar conciencia respecto a la tenencia responsable de mascotas.

Temas