Infraestructura y Vivienda | Barrio San Martín | Dirección Provincial de Recursos Hídricos | Jorge Rizzotti
.

Avanzan los trabajos en las nuevas defensas en el barrio San Martín

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, culmina la obra que dotará de una nueva defensa de hormigón en márgenes del Río Grande, a la altura del barrio capitalino.

La obra, resuelve el desmoronamiento causado por la última crecida del Río Grande y asegura la protección ante posibles nuevos eventos climáticos tanto en barrio San Martín como también en sectores aledaños, y es ejecutada por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio.

Los trabajos comenzaron en abril. Los trabajadores de la DPRH iniciaron tareas de limpieza y excavación con maquinaria pesada sobre el terreno, que debió prepararse para el despliegue total de la obra en una longitud de 41 metros sobre el margen derecho, con una sección de 12,89 m2 y un volumen de hormigón de 522 m3.

“Los equipos están terminando la reconstrucción de la defensa que se desmoronó en un verano anterior. La obra era fundamental para el barrio; tras la preparación, licitamos la obra y se iniciaron los trabajos con algunas interrupciones por el clima, pero ya estamos en el tramo final”, describió Rizzotti.

El ministro de Infraestructura también agregó que “esta obra se complementa con el trabajo de sistematización de la cuenca”. “Es fundamental el trabajo que hacemos durante el invierno, con la sistematización, que nos va a  permitir prevenir los desbordes del río y pensar en veranos más tranquilos,”, agregó, y valoró que “la defensa que se está terminando es una obra de ingeniería que mejora ampliamente el sector”.

La obra, tras los trabajos preparatorios a cargo de la DPRH, representa una inversión de  que cuatro millones de pesos y se acopla a la sistematización de cuenca que el Ministerio a cargo de Rizzotti ejecuta a lo largo del Río Grande por administración de Recursos Hídricos.