Educación | Aulas Talleres Móviles | CAPACITACIÓN | cursos
.

Finalizan capacitación de Aulas Talleres Móviles en Yuto

Se llevó adelante la entrega de diplomas honoríficos y certificados a estudiantes que finalizaron los cursos de Aulas Talleres Móviles (ATM) de “Operador de informática para la administración y gestión”, en la ciudad de Yuto.

Alrededor de noventa jujeños se capacitaron en el ATM N°2 de Informática, que acercaron los cursos de capacitación laboral a los habitantes de esta localidad y zonas aledañas.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de autoridades comunales, el coordinador del Centro de Formación Profesional N°1 Aulas Talleres Móviles Cesar Humberto Soto, estudiantes y familiares de los egresados.

Acercar a distintos puntos de la provincia cursos de formación profesional y capacitación laboral es el objetivo de las unidades que integran la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, implementadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional. Buscando de esta manera garantizar la equidad educativa de todos los habitantes de la provincia en el acceso a propuestas de formación profesional que a su vez impliquen una salida laboral.

Las Aulas Talleres Móviles se encuentran recorriendo toda la provincia, promoviendo la formación profesional y la capacitación laboral en cada localidad. Instruyendo cursos de “Instalaciones domiciliarias” en El Piquete, “Mecánica básica de motos” en Abra Pampa e “Instalación y fabricación de calefones solares” en Palpalá.