En el marco de las paritarias entre el Estado Provincial y los trabajadores estatales, se concretó en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y entidades sindicales, a los fines de proseguir el diálogo entre las partes para definir un nuevo incremento salarial. Se acordó en dicha reunión un nuevo encuentro a realizarse en los próximos días.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señaló que “el Gobierno les hizo a los gremios una propuesta de equiparar salario que hoy tienen desde enero a la fecha con la inflación que se dé hasta julio, pero como esto aún no se informó desde nación, no hay una cifra precisa al respecto”.

Cabana Fusz explicó que “ya existe un desfasaje de los salarios de los trabajadores en relación a la inflación vigente, que estaría cercana a unos 3 o 4 puntos, sumándole la inflación del mes de julio, y eso se equipararía con los sueldos de agosto. Luego se seguirá negociando hasta llegar al mes de octubre”.

El funcionario provincial adelantó que apenas el INDEC informe el índice inflacionario del mes de julio se procederá a convocar a las entidades sindicales para retomar el diálogo en este marco de paritarias.

Además, comentó que se abordaron otros temas vinculados al avance del blanqueo de los 1800 pesos otorgados como suma fija; el análisis de los tramos del salario familiar; pase a planta permanente, que será analizado por una mesa técnica integrada por los gremios y el Estado provincial que se reunirá este próximo viernes.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, ponderó que estos encuentros con las entidades gremiales estatales sirvieron para avanzar en muchas cuestiones que justamente se analizaron y debatieron en este tipo de reuniones.