Generales | Jorge Colo Rizzotti | Jujuy Asiste y Reactiva | Ministerio de Infraestructura
.

Jujuy Asiste y Reactiva: más intervenciones en el interior de la provincia

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y vivienda, coordina y supervisa con sus equipos técnicos las intervenciones en todo el territorio provincial.

En Puesto Viejo, las cooperativas: El Progreso, Los Tres Hermanitos y Los Pericos, se encuentran finalizando tres módulos habitacionales compuestos por un dormitorio y un baño, cada uno, que fueron destinados, previo informe social, a tres familias del barrio conocido como “Loteo Vega, una de las intervenciones del Plan Hábitat con la dotación de infraestructura básica y e respectivo sorteo público realizado en septiembre de 2017, mediante el cual fueron adjudicadas 84 familias, quienes ya viven en el lugar.

“En 2017 las familias recibieron sus lotes, y muchas de ellas hoy están siendo las más afectadas por la crisis económica y la recesión, por lo cual desde el Estado provincial trabajamos para que puedan construir sus viviendas de forma digan y segura, aportando materiales y mano de obra de las cooperativas, acompañamos a las familias en este proceso de construcción que es complejo pero que les va a permitir tener un espacio digno y sobre todo propio en donde poder vivir y crecer”, destacó el Ministro de Infraestructura Rizzotti.

De igual manera en San Pedro, las cooperativas Divino Niño Jesús y San Martín trabajan en las instalaciones eléctricas y revoques de 6 viviendas ubicadas en el barrio Libertad. Finalizada esta etapa las cooperativas continuaran con la obra de instalaciones de agua.

Una de las viviendas será destinada al DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y el resto a familias que necesitan ser relocalizadas por tratarse de casos sociales. Estos trabajos son realizados en permanente articulación con la Municipalidad de San Pedro.

LA QUIACA

Las cooperativas: 1° de Mayo LTDA (Prelatura); Unión Colla LTDA; Unión DJ. LTDA; Fuerza Mayor LTDA y Los Constructores LTDA, firmaron el convenio por la obra de cordón cuneta y badenes en el barrio 34 Has de la ciudad fronteriza.

Cabe destacar que las cooperativas, trabajaron en la construcción de 18 viviendas, sorteadas en mayo 2018. Al respecto, Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial destacó: “estas viviendas fueron adjudicadas a través de un sorteo público y cuentan con los servicios de cloaca, luz domiciliaria, alumbrado público, agua potable. Además de el equipamiento  necesario para la utilización de gas envasado”, “nuestro compromiso con las familias fue realizar en el barrio la obra de cordón cuneta” agregó el funcionario,  “Hoy se está cumpliendo con el compromiso, la obra beneficiará al complejo de viviendas, como también el barrio conocido como Natividad Quispe”, finalizó García.