Desarrollo Humano | Atlético San Pedro | Sportivo Santa Clara |
.

Santa Clara y Atlético San Pedro juegan en La Quiaca

Sportivo Santa Clara y Atlético San Pedro se verán las caras en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Jujuy. El encuentro de este miércoles se desarrollará en el estadio “Alto Rendimiento” de la Quiaca a partir de las 16 y será controlado por Víctor Terán con la asistencia de Jesús Montenegro y Roberto Villegas.

El certamen que organiza el Gobierno de la provincia volverá a disputarse y esta vez, el fútbol se trasladará al verde césped del Centro de Alto Rendimiento, estadio que su ubica a unos 3.442 msnm. Esta competencia, además de reunir a la familia en las canchas, permite que en cada rincón de los límites provinciales se lleve a cabo cada partido.

El elenco que dirige Sebastián Galván recorrerá unos 354 km de distancia para ir en busca de la clasificación y acrecentar su prestigio a nivel provincial. Atlético San Pedro se encuentra jugando directamente esta instancia por haber clasificado segundo en su grupo en el Torneo Regional Federal Amateur. De ganar esta llave se meterá entre los ocho mejores del torneo.  

Por su parte, el conjunto “tricolor” hará pesar su localia, teniendo en cuenta la gran altura, y a su vez, buscará pasar la barrera de los octavos de final dado que en la edición pasada perdió en manos del Club Gimnasia y Esgrima. Santa Clara viene de dejar en la fase preliminar a dos buenos equipos como San Cayetano y San Salvador. El elenco fronterizo es de un barrio sumamente populoso de la ciudad fronteriza, es por eso que se espera un gran marco de público en la gradas que da a espaldas hacia la Avenida España Norte.

Para este choque transcendental, ambos equipos, llegan de la mejor manera para disputar dicha instancia. Santa Clara terminó primero en su zona de clasificación y espera para la defensa del titulo de la Liga Puneña. Por otra parte, Atlético San Pedro es cómodo líder de la Liga del Ramal, y en donde además, el fin de semana pasado derrotó a su clásico rival dándole así una inyección anímica para lo que será su presentación en esta copa.

Vale mencionar que el ganador de este cotejo se llevará un premio económico de 90 mil pesos, dinero que realmente le viene bien a las arcas de los clubes. A su vez, el efectivo de las entradas será repartido en igual de condiciones para ambas instituciones. Por ende, los precios para ver el espectáculo futbolístico se mantienen con el valor de $ 150 para el público en general y $ 100 para menores, damas y jubilados.