Ambiente |
.

Dos camiones compactadores para Libertador

El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de dos camiones compactadores a la Municipalidad de Libertador General San Martín, con el propósito de ampliar y optimizar capacidades del servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, en el marco del proyecto GIRSU.

Del acto, también participaron el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; su par de Ambiente, María Inés Zigarán; el intendente de Libertador, Oscar Jayat; y el diputado Olver Legal, entre otros funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

El mandatario recordó que GIRSU “llegó para romper la vieja idea que tenían anteriores gobiernos de responsabilizar a los intendentes por la basura” y añadió que “sin duda alguna es un tema de los municipios y de la Provincia, por eso trabajamos juntos, a través de la empresa GIRSU que es financiada por el Banco Europeo de Inversiones y cuenta con el respaldo del presidente Mauricio Macri”.

“Libertador tiene un rol estratégico para las Yungas”, subrayó y agregó que “esperamos estar con el centro de clasificación funcionando a mitad de año”.

Zigarán, por su parte, resaltó los progresos que experimenta GIRSU, haciendo especial alusión a la licitación de obras de infraestructura estratégica para las Yungas, puntualmente Libertador General San Martín, donde se construirá una planta de clasificación de residuos. “Será columna vertebral del sistema en las Yungas y también receptará residuos de los Valles de altura”, indicó y recordó que “también se instalarán dos plantas de acopio, una en San Francisco y otra entre Yuto y Caimancito”.

Jayat, en tanto, dijo que “estos recursos son sólo una parte de lo que recibirá Libertador” y aseveró que “son medios de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, reivindican al empleado municipal”.

Señaló que “esperamos los resultados de la segunda licitación de GIRSU que reportará más beneficios para la gente” y advirtió que “el problema de la basura es muy serio, por eso reconocemos y agradecemos la decisión del gobernador Morales de poner en marcha el proyecto GIRSU”.