Gobierno de Jujuy | Aniversario | Gerardo Morales | Gerardo Morales; Ekel Meyer
.

174º Aniversario de la Policía de Jujuy

El gobernador, Gerardo Morales, encabezó el acto central del 174º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, conmemorado el 1º de agosto. En la oportunidad, ponderó el rol de la fuerza en la sociedad y destacó “la tarea que cumple a diario”.

Acto Policia-GM

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de la capital, Raúl Jorge y el jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro.

En ese marco, Gerardo Morales, “reafirmó el compromiso” del Ejecutivo con la fuerza para darle continuidad al proceso de profesionalización “con la trasformación del Instituto Superior de Seguridad Pública en universidad”, y en lo que refiere a la mejora del equipamiento.

“Lo que viene es más tecnología de última generación para dotar a nuestra policía con el desarrollo del programa “Jujuy Seguro e Interconectado” y la incorporación de cámaras de seguridad y fibra óptica”, detalló el Gobernador.

Ponderó las obras realizadas en dependencias de toda la provincia,  y se refirió a “la construcción de un nuevo establecimiento carcelario provincial en Chalicán”, cuyas características se brindarán esta tarde en conferencia de prensa.  

Gerardo Morales, valoró y agradeció el trabajo de la policía en materia de lucha contra el narcotráfico: “Desde enero hasta la fecha llevamos incautados más de 600 kilos de cocaína de alta pureza, una acción que es mérito de la policía de Jujuy”, enfatizó.

Anunció una modificación en el pago del servicio adicional, “a través de una resolución conjunta que voy a ratificar por Decreto para la creación de una cuenta especial, de manera que agilice el cobro y no se quede todo atrapado en una trama burocrática”, expresó.  

Por último, adelantó que en breve estará listo el proyecto para cambiar la iluminación de toda la provincia al sistema LED: “También es importante porque en muchos casos el tema de la inseguridad tiene que ver con esto”, concluyó.  

Seguridad y descentralización

A su turno, Ekel Meyer expresó que, “desde el Ministerio de Seguridad, asumimos un compromiso para nada fácil junto al equipo que me acompaña, y pusimos en marcha el plan de gobierno en seguridad basado en tres ejes: prevención, calidad de los servicios público, seguridad y descentralización”.

“Siento orgullo por los hombres y mujeres que integran la institución y que cumplen con gran profesionalismo, dedicación y vocación”, su tarea diaria. Asimismo, remarcó que con las diversas acciones encaradas desde el Gobierno de la provincia, “le devolvimos credibilidad y respeto a la Policía de la provincia y recuperamos la confianza de la ciudadanía hacia ella”.

Finalmente, Meyer recalcó la profesionalización y capacitación con la que actualmente cuenta el personal policial.

El acto se desarrolló sobre avenida forestal a la altura del Instituto Provincial de Seguridad Pública y contó con la presencia de autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia, encabezados por los secretarios Luis Alberto Martín, Guillermo Tejerina y Néstor Navarro; la diputada nacional, Gabriela Burgos; funcionarios del área de seguridad de Tucumán, Salta y Catamarca; de la fuerza de Seguridad Provincial y autoridades del Ministerio Público de la Acusación y del instituto de formación policial de Jujuy.

Durante el evento se realizó un reconocimiento post mortem a los uniformados fallecidos, se recordó el día del bombero  y se entregaron reconocimientos a miembros de diferentes cuerpos destacados por su labor al servicio de la comunidad.

Posteriormente, se concretó el desfile de los diferentes cuerpos que integran la policía de la provincia.

Acto Policia-GM

Acto Policia-GM
https://youtu.be/Zi9YXlQl-ys