Desarrollo Humano | Copa Jujuy | Gobierno de Jujuy |
.

Atlético San Pedro venció a Santa Clara y está en cuartos de la Copa Jujuy

Atlético San Pedro se hizo fuerte en la altura de La Quiaca y goleó a Santa Clara 4 a 2 en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Jujuy. Las acciones en el estadio Centro de Alto Rendimiento fueron controladas por Víctor Terán.

Más allá que de entrada el local se puso en ventaja, porque Maxi Cusi infló las mallas a los 13 minutos desde el punto penal tras mano en el área de Juan Méndez.

Pero el “tricolor” para sorpresa de todos se fue quedando, cuando uno esperaba que suceda lo contrario, hiciera correr la bocha jugando con la desesperación del “millonario”. Entocnes Roldán se hizo fuerte en la mitad de la cancha y el volante sampedreño comenzó a manejar los tiempos del equipo y el partido. De tanto ir, logró lo que buscaba, Juan Méndez de cabeza puso el 1 a 1 a los 35 minutos.

Pero Atlético San Pedro no se quedó con eso y apostó a ir por más, por eso sobre los 43 Cervantes dio vuelta la historia y con el 2 a 1 a favor de la visita se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Santa Clara salió a vender cara la derrota, por eso al minuto Maxi Cusi después de dejar en el camino al golero Fanola definió afuera cuando el arco estaba vacío.

El “millonario” se paró de contragolpe y jugó con la desesperación del local, así fue que aprovechó al máximo los errores del “tricolor” norteño. García perdió la bocha en ataque y dejó a todo Santa Clara mal parado atrás, por eso con espacio Sánchez puso el tercero.

Con amor propio Santa Clara busco descontar, Burgos, Peña, Canavire  y de nuevo Cusi estuvieron cerca de marcar, pero fallaron en la estocada final.

San Pedro de contragolpe otra vez marco la diferencia por intermedio de Cervantes.

En el final, Peña descontó para Santa Clara pero solamente para las estadísticas.

Atlético San Pedro pasó a cuartos de final, se llevó el premio de 90 mil pesos y se ilusiona con seguir avanzando en el certamen que organiza el Gobierno de la provincia. Hubo un gran marco de público tanto local como visitante viviendo una vez más la fiesta de la Copa Jujuy.   

Síntesis

Santa Clara 2: Alejo; N. Valero, C. Valero, Cruz, Peña, Cusi, A. Burgos, García, N. Burgos, Figueroa, Quespia

DT: Nicanor Martínez

Atlético San Pedro 4: Fanola; Méndez, Díaz, Gerbán, Roldán, Maky, Sánchez, Cervantes, Melaño, Bola, Gurrieri

DT: Sebastián Galván

Goles: PT 13´M. Cusi (SC); 35´Méndez (ASP); 43´Cervantes (ASP). St: 11´Sánchez (ASP); 32´Cervantes (ASP); 43´Peña (SC)

Cambios: St 14´ Montero por Gurrieri (ASP); 20´Catacata por Figueroa (SC); 23´ Mendoza por Maky (ASP); 28´Canavire por Cristian Valero (SC); 36´Gutiérrez por Cervantes

Arbitro: Víctor Terán

Estadio: Centro Alto Rendimiento, La Quiaca