Economia y Producción |
.

Garantizan la aplicación del programa “Ahora Góndola 2”

A fin de garantizar la correcta aplicación del programa “Ahora Góndola 2”, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción articula acciones con supermercadistas para optimizar los canales de comunicación de los beneficios.

Reunión con supermercadistas

Con ese fin el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, mantuvo una reunión con representantes de Carrefour, Vea, Comodín y Día, para realizar una evaluación del primer miércoles de ahorro y analizar las previsiones comerciales para las próximas semanas.

“Estamos siempre en contacto con los empresarios porque queremos dar respuestas a todas las dudas o requerimientos que nos plantean los consumidores, de manera que puedan disfrutar plenamente de los beneficios de este programa”, afirmó Suárez quien recordó que la iniciativa es impulsada de manera conjunta en el Banco Macro, los supermercadistas y el Gobierno de la Provincia con el objeto de “paliar la crisis económica que vive el país”.

Durante el encuentro, precisó,  se abordaron dos temas principales: “la comunicación interna de la promoción de los productos que entran y los que no entran. Y en segundo lugar  la política del pricing de los productos”.

“Lo que queremos evitar es cualquier tipo de confusión y desinformación en cuanto a la suba o no de los productos en esta promoción”, acotó el secretario y mencionó que existen diversos factores que influyen en la suba o baja de los precios, como ser el aumento del combustible, la política de actualización de precios de los proveedores  y además  “la especulación comercial que es lo que queremos evitar, por eso es que llamamos al diálogo a los supermercados, para hacer muy puntuales y taxativos en este aspecto y ser claros por sobre todo”.

“Hemos sido muy claros en lo que el Gobierno espera de esta promoción, ya que hoy somos parte activa porque nosotros estamos poniendo fondos para que esta promoción se lleve a cabo y por ello, tenemos voz y voto en las políticas comerciales que se llevan a cabo en Ahora Góndola 2”, remarcó el funcionario, señalando que en la reunión se resolvió avanzar en políticas de comunicación del pricing de los productos internos.

Haciendo un balance del primer miércoles, Suárez informó que si bien aún se están realizando evaluaciones en las diferentes sucursales, “apreciamos un gran incremento de compra con tarjetas de débito a partir de estas promociones”.

Detalles del programa

Ahora Góndola 2, contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en los supermercados adheridos, para quienes abonen con tarjeta de débito del Banco Macro. El mismo incluye todo tipo de alimentos, incluido carnes, pero no contempla las bebidas alcohólicas.

El mismo se concretará los dos últimos miércoles del mes de agosto y así sucesivamente hasta fin de año, en todas las sucursales de las cadenas Comodín, Vea, Carrefour y Día.

El plan prevé un régimen de reintegro que cubre el 30% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. Es decir que si bien no hay un tope de compra, el límite de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito.

Además, es importante resaltar que el reembolso se efectivizará a través de la caja de ahorro.